lunes, 5 de marzo de 2012

TUTORIAL: Como crear un personaje (parte 1)

Todo es experiencia y estoy segura de que más de una vez hemos hecho (o intentado) hacer algún personaje con ciertas características, pero a veces y por alguna malvada razón del destino, el personaje no nos sale exactamente cómo queremos y no nos explicamos el porqué (y juramos que es porque no teníamos ganas de hacerlo o nos sordeamos y nos hacemos los locos para que se "nos olvide" terminarlo) y en mi caso, muchas veces es porque no tengo una definición de lo que quiero que sea ese personaje o que quiero que represente.
De un tiempo a la actualidad, miss personajes fueron más fluidos y todo fue gracias a que (de los foros de rol) tomé como base las "fichas de personajes" para crear los propios; la función de estas fichas es que primero definas como quieres que sea, con cualidades y defectos, tanto físcos como mentales y después todo queda claro para que el personaje "cobre vida".

Aquí hay un modelo de una ficha muy sencilla que se puede copiar, bajar y modifiar a su gusto.


Posiblemente algunos no tendrán éste problema, pero creo que es importante mencionarlo, ya que (en cuanto a los tutoriales) quisiera avanzar desde cero hasta lo más complejo, ya que todo es un proceso que debe ir por pasos, y como dice mi Sifú (mi maestro de kung fu) "No podemos correr antesde empezar a caminar".
Por el momento lo dejaremos hasta aquí, próximamente publicaremos acerca de los estereotipos más utilizados de los personajes junto con sus clichés, que a pesar de que los mejores diseñadores los disfrazan, no escapan de los fastidiosos "parecidos con..."; espero que disfruten ésta pequeña introducción de lo que serán muchísimos tutoriales más.

1 comentario:

  1. Este articulo me parece super genial, gracias por pensar en quienes no tenemos tiwmpo en tomar cursos de este tipo. me ayudo un monton en algo que estaba haciendo

    ResponderEliminar